* Administración de Carteras de Créditos y Cuentas por Cobrar
*Gestion de campo , Notificaciones , Compromisos de Pago
* Análisis de Cartera de Créditos y auditorias de Riesgo
* Negociación de Cobranzas,Transacciones extrajud.
* Capacitación , Consultoria , Asesoramiento
* Verificaciones de Créditos y Cobranzas

CONTACTENOS
Jr. Risso N° 448 Of. 2A
Lince
Telf : +1 (51) 472 - 1244 RPC: 987319103 / 986931115  .

Servicios

VI.- NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS
 
6.1.- RECUPERACION Y ADMINISTRACION DE CARTERA
 
NUESTRA EXPERIENCIA
  La amplia experiencia, el dominio de las técnicas más efectivas de negociación y la honestidad a toda prueba de nuestros corresponsales, notificadores, procuradores, negociadores, telegestores de cobranza telefónica y abogados son la mejor carta de presentación de nuestra organización. Nuestros procuradores se han formado y han sido seleccionados de los mejores equipos de recuperaciones del sistema financiero y comercial del medio, lo que sumado a nuestra cultura organizacional y a nuestro software de cobranzas son garantía de un eficiente servicio.
 
FILOSOFIA DE TRABAJO
  Nuestra filosofía de trabajo se orienta a obtener la mayor productividad, eficacia y eficiencia de nuestros recursos humanos en la gestión, procurando superar permanentemente las metas y objetivos propuestos y obtener siempre mayores niveles de recuperación mes a mes.
 
APTITUD
  Nos encontramos preparados para gestionar recuperaciones de todo tipo de créditos, especialmente los denominados créditos de consumo provenientes de instituciones financieras y comerciales del medio.
 
GESTION PRE-JUDICIAL
 

Nuestro servicio de recuperación pre-judicial consiste en el despliegue de actividades y acciones de requerimiento de pago de los clientes deudores, aplicándoseles dosificada pero intensivamente de acuerdo a requerimiento, los diferentes grados y niveles de gestión hasta lograr la cancelación de la deuda. Esta labor se realiza mediante gestión telefónica o visita personal del procurador de cobranzas a centros laborales y/o domicilios.

El servicio de gestión pre-judicial que brindamos esta orientado a gestionar a los deudores observando siempre la perspectiva del análisis integral del expediente de crédito, utilizando la persuasión además de modernas y efectivas técnicas de cobranzas lo que aunado con una fuerte presión de cobranzas y el carácter conciliador de nuestra gestión obran como herramientas fundamentales del éxito.

 
GESTION JUDICIAL
 
Nuestra gestión judicial, por su parte, tiene como objetivo la recuperación definitiva del crédito mediante el auxilio del órgano jurisdiccional competente, utilizando todos los mecanismos legales y judiciales disponibles para asegurar, garantizar y hacer efectiva la cancelación de la obligación. La gestión judicial a pesar de interponer las más severas medidas que permite la ley, mantiene el espíritu conciliador típico de la gestión extra-judicial, lo cual garantiza nuestra predisposición hacia una eficaz recuperación en el menor tiempo y costo posible.
 
GESTION EXTRA-JUDICIAL
El servicio de gestión extra-judicial que brindamos se encuentra a disposición de nuestros clientes, este tipo de gestión de cobranzas es utilizado en caso de créditos castigados, obligaciones de alta morosidad o incobrables sobre los cuales la gestión judicial pudiera ser infructuosa, incierta o no efectiva. Este tipo de gestión busca sustancialmente mediante el desarrollo de una fuerte presión de cobranzas, la suscripción de acuerdos de pago y transacciones extra-judiciales con los clientes a fin de reactivar el flujo de pagos, mejorando la posición de la cobranza frente a una incierta ejecución judicial o evitando que se encarezca la recuperación del crédito o que esta sea relativamente de difícil cobro en cobranza judicial.
 
6.2        EVALUACION DE CREDITOS Y ANALISIS DE RIESGO
 
ANALISIS Y EVALUACION DE CREDITOS
 

Los profesionales y técnicos de nuestra corporación cuentan con una acreditada y amplia experiencia en el sistema financiero y comercial del país, habiendo formado parte de las más importantes planas de analistas de créditos y riesgos del medio, especializados en créditos comerciales y de electrodomésticos así como en la calificación de préstamos del sistema financiero. 
Son igualmente importantes en esta función la evaluación y análisis de los estados financieros y la determinación del real flujo de caja del solicitante del crédito, lo cual sólo se puede lograr mediante una perfecta conjunción del análisis cualitativo basado en la documentación sustentatoria de activos, pasivos y patrimonio, así como de la evaluación objetiva proveniente de los informes de verificación. 
La identificación y evaluación de las reales capacidades de pago y endeudamiento de los clientes son igualmente piezas fundamentales en nuestro trabajo radicando allí el secreto del éxito de nuestros dictámenes de factibilidad de los créditos solicitados así como de la segura recuperación en la fase de cobranzas.

 
MICROCREDITOS
 

Especial énfasis otorgamos a los créditos otorgados a pequeñas y micro empresas industriales y comerciales, localizadas típicamente en zonas urbanos marginales y populosas, quienes requieren permanentemente de recursos económicos para capital de trabajo, insumos, activos e inmuebles.

 
ASESORIA Y CONSULTORIA EN CREDITOS Y COBRANZAS
 

Nuestros servicios se orientan no sólo al análisis del riesgo crediticio de personas naturales y de empresas sino también a brindar asesoramiento en el diseño de planta, propicio para la función de evaluación crediticia, conjugando eficientemente la relación analista / software de créditos. Asesoramos también en el desarrollo de auditorias de créditos a fin de evaluar procesos y procedimientos y re-definir políticas de gestión de créditos y cobranzas que fortalezcan la posición financiera de la empresa.

 
NEGOCIOS Y GESTION COMERCIAL / VENTAS EXTERNAS / TERCERIZACION DE VENTAS
 

Desarrollamos negocios y Proveemos del personal necesario para el desarrollo de la función comercial de nuestros clientes o socios comerciales (ventas masivas) bajo la forma de Outsoursing y gestión externa de negocios en productos financieros tales como la promoción y venta deTarjetas de créditos, lineas de créditos personales, créditos  hipotecarios, vehiculares y créditos de consumo.

 
CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO
 

Desarrollamos adicionalmente programas de capacitación IN HOUSE a la medida de las necesidades de la empresa, cursos y seminarios vinculados a la temática de dotar a los participantes de herramientas eficaces para desarrollar ventas masivas y corporativas, créditos (personales y de consumo) y cobranzas (prejudicial, judicial y extrajudicial). Consulte por nuestros temarios de conferencias, seminarios y cursos disponibles y permítanos brindarles un servicio adecuado a sus necesidades adecuándonos también a vuestro presupuesto de capacitación.

6.3       VERIFICACION DE CREDITOS
 
ESPECIALISTAS EN VERIFICACIONES
 

Nuestra corporación ha logrado incorporar dentro de su capital humano a un importante grupo de especialistas en el área de verificaciones de créditos en sus distintas especialidades, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sistema financiero y comercial de país, habiendo formado parte de los mejores equipos de verificadores del medio. 
Las verificaciones son de fundamental importancia, sobre todo en los casos de ausencia de información o cuando esta es limitada, aumentando el riesgo de la operación crediticia al no existir confiabilidad. 
Por ello es necesario que esta información cualitativa y cuantitativa sea verificada, confirmada, validada u obtenida por personal experimentado y de alta solvencia moral y remitida en tiempo real al analista de riesgos quien conciliándola con la información cualitativa que posee podrá estructurar el real estado financiero y decidir la viabilidad de la operación de crédito.

 
VERIFICACIONES Y AUDITORIAS DE CREDITOS
 

Las verificaciones y/o investigaciones de cobranzas también son útiles en la fase de recuperación, sobre todo en los casos de DESCALCE O FALTA DE CONCILIACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR A LOS CLIENTES,.clientes no localizados , etc., evitándose así situaciones de fraude y/o estafas.
Contamos con disponibilidad y capacidad instalada para efectuar los siguientes tipos de verificaciones:
Verificaciones domiciliarias. 
Verificaciones de centros de trabajo (laborales). 
Verificaciones de negocios. 
Verificaciones PYMES ( pequeñas y micro empresas). 
Verificación de inventarios y patrimonios (toma de inventarios para prendas). 
Verificaciòn de Saldos y conciliación de saldos acreedores de cuentas por cobrar 
Constatación de domicilios y evaluación del equipamiento patrimonial para embargos. 
Confirmación de condición de cliente / aval. 
Confirmación de residencia. 
Verificación de la facturación mensual promedio. 
Verificación de referencias personales, comerciales y bancarias. 
Verificación objetiva del movimiento comercial de negocios.

 

 

Investigaciones y Auditorias de cobranzas:
 

  • Verificación y consultas en base de datos SBS. 
  • Verificación y consulta en base de datos ORLC (Registros Públicos).
  • Verificación y consulta en base de datos SUNAT.
  • Verificación y consultas en base de datos AFP’s.
  • Verificación  y consultas en base de datos RENIEC.
  • Verificación y consultas en base de datos ESSALUD (asegurados y empleadores).
  • Verificación y consultas en base de datos P.N.P. (Migraciones, requisitorias, etc).
  • Verificación y consultas en base de datos Telefónica del Perú  S.A.
  • Verificación y consultas  en base de datos de Centrales de Riesgos.
  • Verificación y consultas en bases de datos del Poder Judicial.
  • Identificación de Zonas peligrosas e inelegibles para operaciones de créditos.


La capacidad de respuesta de nuestra organización para evacuar los resultados de las verificaciones es inmediato hasta dentro de las 24 horas de recibido el encargo de verificación. 

Nuestra capacidad de operaciones de verificación nos permite ofrecer nuestro servicio en toda la provincia de Lima, contando para ello con verificadores en cada distrito de Lima. Por ello tenemos capacidad disponible para realizar hasta 1,000 verificaciones / día, todas con la misma calidad de información